ACTIVIDAD FÍSICA: SOLO O ACOMPAÑADO

A mucha gente le gusta hacer actividad física en solitario, otra no es capaz si no esta en compañía de sus amigos, familiares, etc. Todo depende de gustos, es cierto que cada vez realizar actividad física en compañía es más demandado. En ACFYS hemos pensado en las ventajas que tiene el realizar actividad de las dos maneras:

 

Ventajas de realizar actividad solo:

– Cuándo, como y donde.

No necesitas ponerte de acuerdo con nadie sobre la hora, el tipo de actividad que vais a realizar ni el lugar donde se va a desarrollar. La libertad es absoluta, puedes planificar como más te guste.

– Evasión.

Para muchos, el momento de ejercitarse supone desconectar de la rutina, problemas, preocupaciones, etc. Nada mejor que ir solo para conseguir estar tranquilo.

– Regularidad y constancia.

Aprender a tener una rutina, ser constante con tus horarios de entrenamiento y la duración de los mismo no es tarea fácil, y menos cuando tienes que compaginarlo con otra persona.

– No adaptaciones

No necesitaremos ir al ritmo de los demás, tu marcas tus metas y tus limites según prefieras. La sesión tendrá la intensidad que tu prefieras.

 

Ventajas de realizar actividad acompañado:

– Socializarse.

¿Qué es el ejercicio sino una manera más de conocer gente? Al fin y al cabo esta se puede considerar como una actividad social.

– Amenizar la sesión.

Seguro que todos hemos tenido la sensación de que el tiempo pasa más rápido y parece que llegar al final de la sesión cuesta menos.

– Competitividad.

Si eres principiante aprovecharte de la experiencia de alguien con más que tu es muy importante, nos servirá para alcanzar antes nuestras metas. Además el incremento de motivación es mucho más alto que ir solo.

– Evitar la rutina.

Cada entrenamiento puede ser diferente, todos tenemos diferentes propuestas, ideas, etc. si se comparte con los demás no entraremos en la monotonía. 

 

Desde ACFYS te aconsejamos el realizar actividad física en grupo, sobretodo si estas comenzando y eres principiante. Veras como mejoras de una manera progresiva, así como realizar sesiones diferentes y en buena compañía.

¿Quieres conocer gente para realizar tus actividades físicas? Contáctanos.