El Metodo Hipopresivo

Resulta cada vez más familiar escuchar el concepto gimnasia hipopresiva o “Método Hipopresivo” pero, realmente, ¿de qué se trata? 

El Método Hipopresivo es un conjunto de técnicas creado por el Doctor en Fisioterapia Marcel Caufrez con el fin de rehabilitar el suelo pélvico tras el parto. Con el tiempo, este método terapéutico, ha evolucionado hasta desarrollar tres versiones:

  1. Terapéutica, utilizada por determinados especialistas para obtener soluciones eficaces en casos de incontinencia, prolapsos, determinadas disfunciones sexuales, algunas patologías de columna,… 
  2. Preventiva y estética, empleada por profesionales del ejercicio físico y el deporte para conseguir una eficaz reducción del perímetro de la cintura, una óptima protección de la columna, evitar hernias abdominales, inguinales, umbilicales e incluso discales y lograr mejoras posturales duraderas.
  3. Alto Rendimiento Deportivo, aplicada por entrenadores para lograr mejoras en las performances deportivas.

 

En vista de los resultados obtenidos a partir de los dos/tres meses de práctica, en cualquiera de sus tres versiones, es cuestión de tiempo que sean más conocidos y practicados, si bien es cierto que no todo el mundo puede practicarlos: en caso de hernias inguinales, umbilicales, abdominales y embarazo, están contraindicados. En caso de hipertensión o enfermedades inflamatorias intestinales es necesario consultar con un especialista antes de su práctica.

Por todo ello, si estás interesado en practicar este método, no dudes en contactar con nosotros; pondremos a tu disposición a los mejores profesionales para que consigas tus objetivos.