Colesterol, como controlarlo.

Colesterol, como controlarlo. 3548 2365 laplasae

Te desvelamos uno de los mitos más arraigados de la nutrición, el COLESTEROL.

¿Sabíais que la yema de huevo no altera los niveles del Colesterol en sangre?, estudios demuestran que se puede consumir entre tres y cuatro veces por semana aunque el Colesterol esté por encima de los niveles normales.

Como algunos de vosotros ya sabréis, el Colesterol es un lípido que es soluble en grasas e insoluble en agua, se encuentra en nuestro organismo y es necesario para llevar a cabo las funciones vitales, pero por ello recomiendan evitar tomar alimentos de origen animal.

Colesterol-LDL
Existe el conocido “Colesterol bueno” o HDL y el “Colesterol malo” o LDL. De tal manera que cuando en vuestros resultados analíticos, los niveles de HDL elevados y los de LDL son bajos, se reducirán considerablemente las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca u obstrucción arterial manteniendo unos hábitos saludables.

Las grasas saturadas, el azúcar y el alcohol son factores que contribuyen a aumentar los niveles de colesterol, además, el estrés incrementa la sobreproducción del colesterol natural en nuestro organismo.

Alimentos que reducen los niveles de colesterol en sangre:

Fibras vegetales
Legumbres
Frutas
Cereales
Aceite de oliva
Pescados azules (Salmón, sardinas, atún).
Frutos secos.
Evitar dulces, golosinas y chocolates
Alimentos que se deben evitar en la dieta para reducir los niveles de colesterol en sangre:

Carnes asadas, vísceras de animales
Grasas saturadas (directamente relacionadas con la obesidad y sobrepeso)
Margarina, grasa de cerdo, mantequilla
Lácteos entero, especialmente los quesos.
Mayonesas o salsas de nata.
Bollería industrial o alimentos elaborados de grasas desconocidas
Congelados o alimentos precocinados
Moderar el consumo de café

Alimentos como el ajo o la leche de soja reducen considerablemente los niveles de Colesterol y de la tensión arterial.

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